Cine

Regreso a casa

Je rentre à la maison - 2001
Director: Manoel de Oliveira Elenco: Michel Piccoli, Catherine Deneuve, John Malkovich, Antoine Chappey, Leonor Baldaque, Leonor Silveira, Ricardo Trêpa, Jean-Michel Arnold, Adrien de Van, Sylvie Testud, Isabel Ruth Género: comedia, drama País: Francia, Portugal Idioma: francés Duración: 90 Censura: No disponible
Vota:
La cómoda rutina diaria del ya veterano actor parisino Gilbert Valence (Piccoli) cambia súbitamente cuando descubre que su esposa, su hija y su yerno, han fallecido en un accidente de tránsito. Su tarea ahora es cuidar de su nieto, lo que dificulta continuar su carrera actoral tal como siempre había querido. Los ofrecimientos de trabajo no resultan ser muy atractivos, como un colorido show de televisión o un remplazo de última hora para una versión de "Ulises", lo que lo empuja a tomar la decisión de retirarse.

La prestigiosa revista francesa Les Cahiers du cinéma la consideró una de las diez mejores películas del 2001, pese a que ese año Manoel de Oliveira no pudo llevarse la Palma de Oro en Venecia. Sí obtuvo premios en Haifa (Israel), Sao Paulo y en los Globos de Oro portugueses.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: