Cine

La bella del Alhambra

La bella del Alhambra - 1989
Director: Enrique Pineda Barnet Elenco: Beatriz Valdés, Omar Valdés, César Évora, Carlos Cruz, Isabel Moreno, Jorge Martínez, Verónica Lynn, Miguel Gutiérrez Género: drama, musical País: Cuba, España Idioma: español Duración: 108 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Durante los primeros años de la década de 1920 en La Habana, una joven muchacha llamada Rachel (Valdés) da los primeros de lo que sería el inicio de una impresionante carrera artística, que la llevaría a convertirse en una de las figuras más populares de los teatros de la capital cubana en la primera parte del siglo XX. La cinta narra sus humildes inicios como corista, la posibilidad de convertirse en prostituta y su sueño por convertirse en una gran artista que pudiese conquistar un escenario reservado sólo para hombres: el teatro Alhambra.

El novelista y director cubano Enrique Pineda Barnet filmó la que es considerada una de las principales películas musicales realizadas en su país. Su éxito traspasó fronteras y consiguió llevarse el premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: