Conciertos

El Elixir de Amor, una ópera para todas las edades

Desde 30/10/2013 Hasta 07/11/2013

Hora: 19:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Elenco internacional: Desde $11.000. Elenco estelar: Desde $5.000. Descuentos: 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años; y otros. Sistema Daleticket, Tienda Dale.cl (Parque Arauco) y Callcenter 600 399 3253. ww

Vota:
Graciosos personajes –un inocente conquistador, una caprichosa hacendada, un descarado sargento y un astuto y charlatán vendedor ambulante–, un triángulo amoroso y una mágica pócima de amor –que en realidad no es más que un vino común y corriente– dan vida a una de las óperas cómicas más representadas del mundo. Se trata de "El elixir de amor" de Gaetano Donizetti que, con su partitura de excelencia, gran frescura y reconocibles melodías, se ha convertido tanto en una de las óperas predilectas de los fanáticos como en el perfecto primer acercamiento al género.

Para que grandes y chicos, familias y jóvenes puedan disfrutan de una entretenida experiencia en torno a la ópera, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá siete imperdibles funciones de este título entre el miércoles 30 de octubre y el sábado 9 de noviembre.

Ambientada en una colorida aldea campesina, contará con dos elencos de portentosas cualidades líricas y actorales. Encabezarán el reparto internacional Jennifer Black –soprano estadounidense que ha cantado en escenarios en el MET junto a estrellas como Anna Netrebko, Natalie Dessay y Juan Diego Flórez–, Ji-Min Park –tenor coreano que ha actuado en importantes escenarios como la Royal Opera House, el Capitôle de Toulouse, el Covent Garden y La Fenice de Venecia– y Pietro Spagnoli –barítono italiano experto en repertorio de Donizetti y cómico, cotizado por los teatros más importantes del mundo y recordado por el público nacional por su participación en La italiana en Argel y otras producciones en el Municipal.

Ellos cantarán los roles de Adina, Nemorino y Dulcamara, respectivamente, roles que en el reparto estelar serán personificados por Pamela Flores, Anton Rositskiy y Sergio Gallardo. Antonello Allemandi, uno de los más elogiados directores de su generación –que se ha presentado en los principales teatros de Alemania, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos–, llevará la batuta en todas las funciones de El elixir de amor, que contarán con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.

Funciones:

30 de octubre, 2, 5 y 7 de noviembre: Ópera internacional
6, 8 y 9 de diciembre: Ópera estelar
2 y 3 de noviembre: Pequeño municipal (adaptación especial para el público infanto-juvenil)
.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: