Cine

Berlín - Esquina Schönhauser

Berlin - Ecke Schönhauser - 1957
Director: Gerhard Klein Elenco: Ekkehard Schall, Ilse Pagé, Ernst-Georg Schwill, Harry Engel, Raimund Schelcher, Helga Göring, Erika Dunkelmann, Maximilian Larsen, Ingeborg Beeske Género: crimen, drama País: Alemania Democrática Idioma: alemán Duración: 81 Censura: No disponible
Vota:
La esquina de Schönhauser Allee, en la zona Este de Berlín, es el principal punto de reunión de un grupo de adolescentes. Dieter (Schall) trabaja como obrero y está enamorado de Angela (Pagé), quien siempre está junto a sus amigos mientras su madre está ocupada con su nuevo amante. Kohle (Schwill) se mantiene lejos de su hogar para escapar del alcoholismo de su padre, mientras que Karl-Heinz (Engel) está a pasos de convertirse en un criminal de poca monta. Debido a su interés en la cultura y la música occidental, son calificados de rebeldes y escandalosos. Las cosas se tornan interesantes cuando un incidente fuerza a Dieter y Kohle a escapar a Alemania Federal.

Esta película de Gerhard Klein estuvo por años censurada en Alemania Democrática, cuyas autoridades se mostraron en contra de las actividades ilegales registradas en la cinta. Luego de un exitoso estreno en 1957, la censura recayó con fuerza en 1965, precisamente el año en que Klein cayó enfermo y nunca más pudo rodar una película.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: