Cine

Inconscientes

Inconscientes - 2004
Director: Joaquín Oristrell Elenco: Leonor Watling, Luis Tosar, Àlex Brendemühl, Mercedes Sampietro, Núria Prims, Ana Rayo, Juanjo Puigcorbé Género: comedia, misterio País: Alemania, España Idioma: español Duración: 100 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
En la Barcelona de 1913, Alma (Watling) es quizás una de las mujeres más modernas de su tiempo. Su esposo, el psiquiatra León Pardo (Brendemühl), visitó Viena y se convirtió en un segudor de las revolucionarias reflexiones del Dr. Sigmund Freud. Todo comienza una tarde en que Alma regresa a casa y encuentra a su esposo entre lágrimas, abandonándola sin mayores razones cuando además ella está embarazada. Salvador (Tosar), yerno de Alma y también psiquiatra, es más conservador que León y está profundamente enamorado de ella. La única pista que tienen para descubrir la razón de la partida de León, es un manuscrito sobre historia y sexualidad femenina basada en cuatro pacientes.

Con esta película, Joaquín Oristrell arrasó en los premios de Barcelona con cuatro galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Postuló a cuatro premios Goya y estuvo en competencia en Sundance, como parte del amplio circuito de festivales por los cuales circuló (Toronto, Mar del Plata, Sao Paulo, Karlovy Vary y Toulouse, entre otros).
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: