Cine

Muerte de un corrupto

Mort d'un pourri - 1977
Director: Georges Lautner Elenco: Alain Delon, Ornella Muti, Stéphane Audran, Mireille Darc, Maurice Ronet, Michel Aumont, Jean Bouise, Daniel Ceccaldi, Julien Guiomar, Klaus Kinski Género: crimen, drama País: Francia Idioma: francés Duración: 120 Censura: No disponible
Vota:
Xavier Marechal (Delon) es un hombre de negocios cuyo socio y amigo es Philippe Dubaye (Ronet), un miembro del parlamento francés que acaba de asesinar a un compañero de asamblea, quien lo amenazó de destapar un caso de corrupción política. Tras el crimen, Dubaye le roba las notas donde aparece la información para chantajear a muchos miembros del gobierno. Dubaye acude a Marechal por ayuda, pero es asesinado poco después de entregarle la información a su amigo. Marechal y la novia del difunto Philippe, Valerie (Mutti), se convierten de esta forma en los objetivos de una caza organizada por políticos que quieren mantener sus secretos resguardados.

Esta película, producida y protagonizada por Alain Delon, está basada en una novela de Raf Vallet. Delon fue nominado a un premio César como Mejor Actor en 1978 por este film en el que Klaus Kinski tiene un pequeño papel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: