Cine

La batalla de Algeria

La battaglia di Algeri - 1966
Director: Gillo Pontecorvo Elenco: Brahim Hadjadj, Jean Martin, Yacef Saadi, Samia Kerbash, Ugo Paletti, Fusia El Kader, Omar Género: drama, histórica País: Algeria, Holanda Idioma: francés Duración: 121 Censura: No disponible
Vota:

Durante la ocupación francesa en Algeria entre 1954 y 1962, un grupo de la población local busca conseguir a toda costa la independencia para su país y dejar de ser una colonia. A través de material documental de archivo y escenas filmadas, se retrata la tortura política y la violencia explotada por ambos bandos durante los momentos más álgidos del conflicto.

La película ganó el León de Oro en el Festival de Venecia en 1966 y totalizó tres nominaciones al Oscar, incluyendo una para Pontecorvo como Mejor Director, aunque lo hizo en dos tandas: en 1966 postuló como Mejor Película Extranjera y dos años más tarde por Mejor Guión y Mejor director. Es el único caso en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: