Cine

Blade Runner

Blade Runner - 1982
Director: Ridley Scott Elenco: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel Género: acción, ciencia ficción País: Estados Unidos, Hong Kong Idioma: inglés Duración: 117 Censura: No disponible
Vota:
En 2019, Los Angeles es una ciudad sobrepoblada, contaminada y llena de grandes edificios, luces de neón, lluvia ácida y tráfico aéreo. Rick Deckard (Ford) es un asesino policía -o "blade runner"- ya retirado, pero que es llamado de vuelta a servicio para capturar a cuatro prófugos, todos de ellos "replicantes" (androides de gran fuerza, inteligencia y emociones cercanas a las humanas). Liderado por Roy Batty (Hauer), han llegado a Los Angeles para enfrentar a quien los diseñó, Eldon Tyrell (Turkel), empujados por su infelicidad y la brevedad de sus cuatro años de vida antes de expirar. Durante la misión, Deckard se vincula románticamente con la asistente de Tyrell, Rachael (Young), y eventualmente debe enfrentar a Batty.

La novela "Do Androids Dream of Electric Sheep?", escrita por Philip K. Dick, es la base de esta cinta de ciencia ficción que postuló a dos premios Oscar, por Mejor Dirección de Arte y Mejores Efectos Especiales.


Vea toda la cartelera de cine

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: