Cine

Toro salvaje

Raging Bull - 1980
Director: Martin Scorsese Elenco: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana, Mario Gallo, Frank Adonis, Joseph Bono, Frank Topham Género: biografía, drama País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 129 Censura: No disponible
Vota:
El boxeador Jake La Motta (De Niro) sale del anonimato con su primera chance para obtener la corona de los pesos medianos, pero fuera del ring su lucha es conquistar a Vickie (Moriarty), una hermosa joven de su barrio en el Bronx. La poca habilidad de La Motta para controlarse termina obligándolo a dejar su carrera en manos de Joey (Pesci), su hermano. Los celos irracionales y su apetito insaciable en la cumbre de la fama, lo llevan a una caída que le cuesta todo lo que más ha querido: el título de campeón, su esposa y su hermano.

Martin Scorsese apostó a llevar al cine la historia verdadera de Jake La Motta, basándose en la propia autobiografía que escribió el púgil junto a Joseph Carter y Peter Savage. El éxito de la cinta se vio reflejado con ocho nominaciones a los premios Oscar, de las cuales dos terminaron en trofeos: Mejor Actor para Robert De Niro y Mejor Cinematografía para Michael Chapman. De Niro, obsesionado con el proyecto durante años, llegó a subir cerca de 27 kilos para interpretar algunas escenas de la película.


Vea toda la cartelera de cine

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: