Teatro

Niño terremoto

Desde 14/04/2012 Hasta 02/06/2012

Hora: 11:30

Teatro Universidad Católica

Jorge Washington 26

General: $6.000. Estudiantes, tercera edad y convenios: $3.500. Niños: $3.000. Pack familiar de niños y adultos: $12000. 2x1 Club de lectores de El Mercurio.

Vota:
Tras la réplica de un temblor un grupo de niños se refugia en la bodega de su colegio en donde se encuentran con un auxiliar y muchos libros desordenados. Mientras lo ayudan a ordenar, encuentran un ejemplar con mitos del mundo. Ese es el comienzo de una historia dentro de otra.

Tomando como referencia a los shuar -tribu de la selva amazónica ecuatoriana-, el dramaturgo Andrés Kalawski recogió el universo mítico, los espíritus y dioses de esta cultura, y creó la historia Niño Terremoto que narra cómo Uwi, espíritu de la abundancia decide unir a Etsa, espíritu de la fuerza de los hombres, y a Iwia, espíritu antropófago de los desastres.

De esa noche nace un bebé de los espíritus. Pero ninguno puede hacerse cargo del niño que llora a gritos ensordecedores hasta hacer temblar la tierra, por lo que Uwi les sugiere entregárselo a los hombres. Los hombres reciben al niño para cuidarlo, pero el bebé sigue llorando, creando terremotos y espantando al espíritu de los animales del bosque. El Cazador, enviado por la tribu, intenta calmar al niño con la ayuda del Jaguar, espíritu del ímpetu y la Perezosa, espíritu de la reflexión, no sin pasar por numerosas aventuras.

*Las funciones de los martes y miércoles son sólo para estudiantes.
* El domingo 29 habrá una función gratis en el Gimnasio Municipal de Lo Barnechea a als 17:00 hrs.

» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras familiares[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: