Cine

Los juegos del hambre

The Hunger Games - 2012
Director: Gary Ross Elenco: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman Género: acción, ciencia ficción País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 142 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
En un futuro no muy lejano, Panem es lo que antes solía ser Estados Unidos, país que colapsa por la guerra, la sequía y el hambre. Alguna vez, hubo un enfrentamiento entre su capital Capitolio (el gobierno), y los 12 distritos que se encuentran alrededor (el pueblo). Como los distritos perdieron, el Capitolio ordenó que todos los años cada una de las 12 zonas debía enviar a dos jóvenes (mujer y hombre) de entre 12 y 18 años para que compita en "Los juegos del hambre", batalla que se transmite en vivo por televisión.

La regla más importante es matar o vivir, mientras el resto de los ciudadanos está obligado a observar por el televisor la aniquilación o sobrevivencia de sus cercanos.  Ahí es donde entra Katniss Everdeen (Lawrence), una adolescente de 16 años que decide reemplazar a su pequeña hermana en los juegos, pues había sido elegida. Ella y su compañero Peeta serán arrojados a enfrentarse con los más grandes y fuertes competidores, quienes se han preparado toda la vida para este momento. Al final de juego, sólo puede quedar una persona en pie.


» Vea toda la cartelera de cine | » Vea los próximos estrenos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: