Conciertos

Orquesta Sinfónica de Chile: La pasión según San Mateo

Desde 03/04/2012 Hasta 05/04/2012

Hora: 20:00

Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, ex Teatro U. de Chile

Avda. Providencia 43

General: Entre $5.000 y $12.000. Tercera edad: $5.000 (Platea Baja), $6.000 (Platea Alta). Estudiantes: Desde $1.5000. SISTEMA TICKETEK. www.ticketek.cl

Vota:
La Orquesta Sinfónica de Chile, junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y destacados solistas, recrearán después de nueve años una de las obras sinfónico-corales más profundas de temática religiosa de todos los tiempos: La Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach.

La dirección general estará a cargo de Eric J. Milnes, clavecinista, organista y director de orquesta norteamericano, especialista en música barroca, uno de los más brillantes talentos de Estados Unidos en el campo de la música antigua.

Estrenada un 15 de abril de 1729, La Pasión Según San Mateo refleja la espiritualidad y sicología del ser humano, sus temores, debilidades y esperanzas, sentimientos que están plasmados por Bach en esta obra.

En la interpretación destaca la importante participación de figuras de la lírica nacional, como el tenor Rodrigo del Pozo, quien tendrá a su cargo el rol de El Evangelista, personaje que cuenta la historia y lleva la carga dramática. Con él estarán Nora Miranda, soprano; Sofía Pollak, contralto; Patricio Sabaté, bajo y Pablo Oyanedel, barítono.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: