Teatro

Ardiente Paciencia

Desde 18/04/2013 Hasta 09/05/2013

Hora: 20:00

Varios

Centros culturales varios

Entrada liberada.

Vota:
Más de 3.500 personas tendrán la posibilidad de ver esta pieza considerada como uno de los clásicos del teatro chileno, en una gira itinerante que la hizo ganadora de Fondart. El objetivo es contribuir a la descentralización en el acceso a la cultura, a través de una itinerancia teatral de carácter nacional con énfasis en los extremos norte y sur del país, y así formar nuevas audiencias para las Artes Escénicas.

La obra está basada en el libro de Antonio Skarmeta y cuenta la historia de Mario Jiménez, un joven pescador, quien decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda.

Mario admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Neruda y sus versos ayudarán a Mario a conquistar a su gran amor, Beatriz González hija de la dueña de la hostería de Isla Negra. Así comienza esta atípica y hermosa relación marcada por la poesía, los sentimientos y el humor.


PROGRAMACIÓN

Del 14 al 15 de marzo, Centro Cultural Alto Hospicio.
Retiro en las oficinas del recinto (Los Tamarugos 3031) de 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.

Del 18 al 19 de abril, Centro Cultural Palace, Coquimbo.

Del 8 al 9 de mayo, Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt.

Todas las funciones son a las 20:00 horas.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: