Eventos

Nicanor Plaza, maestro de escultores

Desde 18/05/2012 Hasta 29/07/2012

Hora: 10:00

Museo Nacional de Bellas Artes

Parque Forestal s/n

Entrada General: $600. 3ª edad y estudiantes $300. Estudiantes de arte acreditados y niños hasta 8 años: entrada liberada. Días domingo: entrada liberada o aporte voluntario.

Vota:
La mayor retrospectiva que se haya realizado sobre Nicanor Plaza, el primer gran escultor y maestro chileno de esta disciplina, se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes entre el 18 de mayo y el 29 de julio. Gracias a un esfuerzo nunca antes realizado se reunirán 30 obras del autor, pertenecientes a colecciones de nueve instituciones: MNBA, Museo Histórico Nacional (MHN), Museo O´Higginiano de Bellas Artes de Talca, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Escuela de Carabineros, Catedral de Santiago, Teatro Municipal de Santiago, Museo Bomberil de Talca y Club Hípico de Santiago.

La exposición, que incluye obras de bulto, bustos, relieves, medallones y pinturas, permitirá saldar una deuda tanto con el autor como con la escultura y, a la vez, con las artes visuales chilenas, dando especial relevancia al legado del artista, a la formación de los escultores nacionales que participaron en los salones y ambientes académicos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, así como a las obras asociadas a los monumentos ubicados en el espacio público.


» Vea más exposiciones[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: