Teatro

Pajarito nuevo la lleva

Desde 07/09/2012 Hasta 08/09/2012

Hora: 20:00

Casa Memoria José Domingo Cañas

Av. José Domingo Cañas 1367

Adhesión voluntaria ($2.000 surgeridos).

Vota:
Obra testimonial basada en la memoria individual de un grupo de chilenos que vivieron su infancia (entre 5 a 12 años) durante dos épocas históricas trascendentales para nuestro país: el día del Golpe de Estado el 11 de Septiembre de 1973, y los primeros años de post-golpe durante la década del ´70.

En este montaje cada espectador presenciará la obra con audífonos y un mp3 individual que contendrá una edición de fragmentos de los audios de las entrevistas originales. Además, existen distintas versiones de "banda sonora", así que aunque todos los espectadores ven lo mismo, cada uno escucha relatos diferentes, tal como sucedía a los testimoniantes que interpretaban su vivencia, a partir de lo que escuchaban de los adultos de la época. La experiencia de la obra es única, por lo que puede verse varias veces con distintos audios.

Con un lenguaje basado fuertemente en el trabajo corporal de los actores y su coordinación con la palabra testimonial, "Pajarito Nuevo la Lleva" es una obra innovadora que revisa el estatuto del testimonio, el recuerdo y la dictadura a partir de un formato inédito. La obra será exhibida en la recepción del Museo de la Memoria.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras experimentales[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: