Teatro

Otelo, el Moro de Venecia

Desde 09/03/2013 Hasta 29/06/2013

Hora: 20:00

Anfiteatro MBA-Viajeinmóvil

Parque Forestal S/N (costado MBA)

General: $4.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000. Reservas a anfiteatrobavi@gmail.com

Vota:
Desdémona y Otelo, Emilia y Yago. Estas dos parejas son las únicas protagonistas de la versión de Jaime Lorca para “Otelo, el Moro de Venecia”, una de las obras más representadas de William Shakespeare. Claro que esta vez los personajes humanos comparten escena con objetos y muñecos, que pretenden acercar la acción al espectador.

El deseo de Lorca de montar la obra nace de una reflexión sobre la violencia contra la mujer, y del convencimiento de que el teatro de la materialidad es el soporte ideal para toca el tema. Esta vez, no hay muñecos completos como en otros trabajos de Viaje Inmóvil, sino cabezas y trozos de cuerpos que son animados por Lorca y Iacobelli, únicos actores en escena. Para acercar más la pieza al espectador, se incluye un elemento en la forma de contar la historia: la pareja de sirvientes ven una teleserie, llamada Otelo, el Moro de Venecia, que irrumpe tres veces en la acción.

**La obra también se presenta en el marco del Festival Internacional de Teatro Puerto el 29 de enero a las 20:00 horas y del Festival de Teatro de Providencia el 2 y 3 de febrero a las 21:00 horas.**


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: