Conciertos

Festival Permanente de Creación Latinoamericana

Desde 06/12/2013 Hasta 11/12/2013

Hora: 20:00

Varios

Centros culturales varios

Entrada liberada.

Vota:
Conocer qué inspira a los jóvenes creadores latinoamericanos es la premisa del Festival Prismas, que se desarrolla entre el 3 y 11 de diciembre en tres sedes: SCD Bellavista, SCD Plaza Vespucio y Centro Gabriela Mistral. Todo concluye en la sala Rubén Darío en Valparaíso (Errázuriz 1108) el día miércoles 11 de diciembre. Participan obras Chile, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Italia.

Prismas se define como un espacio de encuentro para las artes contemporáneas que busca aportar a la diversidad cultural, la imaginación y la creatividad humana, contribuir al desarrollo de las expresiones artísticas, a la presencia cultural de América Latina, a la creación de nuevas obras musicales e interdisciplinarias, a la interrelación entre músicos y artistas de distintas realidades y a la ejecución de repertorio actual.

A las más de doscientas composiciones estrenadas en el país en los cuatro años anteriores, se sumaránn en esta nueva versión del Festival más de cincuenta nuevas obras, las que serán ejecutadas por los siguientes intérpretes chilenos: Orquesta de Cuerdas UMCE y Orquesta Marga Marga, Ensamble Colectivo Los Musicantes, Ensamble de Guitarras de Chile (cuarteto de guitarras), Copiuensambles (de vientos, quinteto instrumental, sexteto vocal), ensamble de guitarras eléctricas y cuarteto de saxofones, cuarteto de contrabajos, Camerata Vocal de la Universdad de Valparaíso, ensamble de precusión Xilos, ensambles, y solistas. Además, en esta versión participará el pianista italiano Stefano Nozzoli.

Revisa la programación del día aquí.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: