Eventos

75 años Instituto Conmemoración Histórica de Chile

Desde 16/01/2013 Hasta 17/03/2013

Hora: 06:40

Sala Patrimonial Estación Plaza de Armas

Estación de Metro Plaza de Armas

Entrada liberada.

Vota:
Desde el 16 de enero y hasta el mes de marzo se presenta esta exposición, que muestra diversos objetos históricos que dan cuenta de nuestra memoria colectiva y que forman parte de la colección del Museo Histórico Nacional, del Museo de San Francisco, del Museo Nacional de la Medicina, del Círculo de Medallistas de Chile, junto con la aportación de algunos colaboradores privados.

En ella están representados diversos personajes que representan la llegada y resistencia contra los españoles, la llegada de los libertadores y padres de la patria, y algunos políticos destacados del siglo XIX, abarcando desde Caupolicán hasta José Manuel Balmaceda. A través de diversos temas como la agricultura, la medicina, las obras públicas, la religión o la minería, se dan a conocer los avances de la sociedad desde el siglo XVI hasta el XX, recorriendo desde los pueblos precolombinos hasta la época actual.

El Instituto de Conmemoración Histórica fue fundado el 19 de agosto de 1937 por don Enrique Vergara Robles, como una corporación privada sin ánimo de lucro, para dar a conocer los acontecimientos más destacados en la historia del país a través de conferencias, publicaciones y de la colocación de placas conmemorativas de mármol.

Horario: De 6:40 a 20:40 horas.


» Vea más exposiciones[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: