Teatro

Acción Armada 42° 26 ‘S/ 73° 35 ‘W

Desde 27/06/2013 Hasta 24/08/2013

Hora: 20:30

Teatro Universidad Católica

Jorge Washington 26

General: $7.000. Convenio y tercera edad $5.000. Etudiantes y jueves populares: $3.500. 2x1 Club de Lectores El Mercurio y Claro Club.

Vota:
La pieza transcurre en Chiloé a comienzos de los años 80. En ella, un actor relegado  dirige a un grupo local aficionado que ensaya "Ánimas de día claro". Los números del título aluden a las coordenadas geográficas de Curaco de Vélez, localidad que marca el exilio del director, que ve su trabajo entorpecido por precarias condiciones: la falta de recursos, de infraestructura, de profesionalización actoral del grupo; por las inclemencias climáticas del sur y por las dificultades del proceso artístico en plena dictadura.

Este argumento central releva aspectos de la identidad nacional y los que obstaculizaban el desarrollo de espectáculos en la época.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: