Teatro

Uz, el pueblo

Desde 23/08/2013 Hasta 05/10/2013

Hora: 20:00

Sala Antonio Varas

Morandé 25

General: $6.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000.

Vota:
La obra es una comedia de profundo sentido irónico que tiene como referencia un conocido episodio bíblico, cuando Yavé-Jehová-Dios le ordena a Abraham sacrificar a su hijo como una prueba de amor, obediencia y fidelidad.

En este caso la súbdita es una dueña de casa común y corriente. En cambio el Dios de la obra, que sólo asoma a través de su voz, mantiene el tono aterrador, celoso y autoritario de la Biblia. Le dice a la mujer que debe matar a uno de sus dos hijos, por lo que deberá elegir entre Tomás, un joven hombre lleno de deseos y de proyectos, y la autista y misteriosa Dorotea.

Poco a poco, todo el pueblo de Uz se involucra en situaciones que van quedando fuera de control. El marido, perdidamente enamorado de su mujer, hará las cosas más extremas e incomprensibles para reconquistarla. El sacerdote pedófilo, que está enamorado de Tomás, se volverá loco intentando impedir su sacrificio. En tanto, un carnicero se irá implicando en oscuras historias de adulterio y homosexualidad, mientras dos hermanas siamesas ninfómanas gozarán con todo lo que pasa, hasta que la realidad les pasa la cuenta.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género comedia[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: