Teatro

El despertar del guerrero

Fecha: 03/10/2013

Hora: 19:30

Centro Cultural de España

Av. Providencia 927

Entrada liberada.

Vota:
La compañía emergente de artes integradas Aborigen presenta su primer montaje "El despertar del guerrero", un espectáculo de circo contemporáneo que complementa danza, teatro físico y música en vivo de diferentes folclores del mundo.

Trapecio, cuerda española, técnicas de acrobacia y mano a mano se toman el escenario donde las flautas andinas y africanas vibran con las cuerdas del charango, guitarra acústica y bajo eléctrico, retumbando al son de la percusión africana. El canto lírico y la danza africana y butoh también conjugan con esta fusión que resulta en un montaje novedoso, armónico y de gran calidad.

El montaje se compone de cinco momentos: el colapso del sistema, el encuentro con las raíces, el desarrollo de las nuevas habilidades, el gran desafío, y el sentido del nuevo camino (encuentro del yo). Una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo contemporáneo de manera lúdica y mágica, mediante la reconstrucción de un mundo onírico y colorido con bellos vestuarios y maquillajes que dan vida a personajes mitológicos y sobrenaturales que realizan espectaculares proezas corporales al ritmo de una armoniosa música evocando las culturas ancestrales.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: