Teatro

Ballet: Carmen

Desde 03/09/2013 Hasta 06/09/2013

Hora: 19:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Desde los $3.000 hasta los $47.000. Descuentos: 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años; y otros. Sistema Daleticket, Tienda Dale.cl (Parque Arauco) y Callcenter 600 399 3253. daleticket.cl

Vota:
"No quiero que me atormenten, ni mucho menos, que me manden. Yo quiero vivir libre". Es Carmen quien declama esta poderosa frase, definiendo así el hilo argumental de esta popular historia: la protagonista, de una humanidad, arrojo y seducción apabullantes, vive por su libertad hasta el extremo, dejando en el camino a cualquiera que se interponga. Así, música y coreografía están al servicio de la enorme carga expresiva y dramática que circundan a la versión de Carmen de Marcia Haydée, que vuelve al Teatro Municipal de Santiago el 3, 4, 5 y 6 de septiembre.

Los versados bailarines del Ballet de Santiago protagonizarán esta nueva presentación: Don José será personificado por Luis Ortigoza y José Manuel Ghiso, Escamillo, por Rodrigo Guzmán y Agustín Cañulef y Micaela, por Maite Ramírez y Montserrat López.

La obra está basada en la novela homónima de Prosper Merimée y, a diferencia de otras versiones en ballet de la historia, ésta toma la música que Georges Bizet compuso para su famosa ópera. Así, los arreglos orquestales de Albena Dobreva llevan a la escena las inolvidables melodías de arias como “Habanera” o la “Canción del torero”, que serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: