Conciertos

El trovador de Giuseppe Verdi

Desde 16/09/2013 Hasta 28/09/2013

Hora: 19:00

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794

Elenco internacional: Desde $11.000. Elenco estelar: Desde $5.000. Sistema Daleticket, Tienda Dale.cl (Parque Arauco) y Callcenter 600 399 3253. www.daleticket.cl

Vota:
Pasiones incontrolables, fatales rivalidades y actos de venganza. Éstos bien podrían ser los temas de una teleserie de nuestros tiempos, pero se trata de los hilos argumentales de "El trovador", la ópera de Giuseppe Verdi con que el Teatro Municipal de Santiago –desde el 16 de septiembre– celebrará el bicentenario del nacimiento del compositor. Junto a los elencos internacional y estelar estarán la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.

Basada en la obra homónima del gran dramaturgo español Antonio García Gutiérrez –cuyo bicentenario también se celebra este 2013–, "El trovador" narra la historia del gitano Manrico y el Conde de Luna –rivales políticos y, sin saberlo, hermanos– cuyos caminos se cruzan porque están enamorados de la misma joven: Leonora. El choque entre ambos trasciende los límites sentimentales y se transforma también en la venganza de la gitana Azucena por la muerte de su madre en manos del padre del conde.

Ícono de la ópera romántica, gracias al soberbio tratamiento musical y teatral de sus obras, Verdi ganó un favoritismo que trascendió generaciones y nos permite hoy celebrar los 200 años de su natalicio.

Elenco Internacional: 16, 21, 24, 27 de septiembre
Elenco Estelar: 28 de septiembre y 1 de octubre


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: