Teatro

Banch: Babylon y Nexo

Desde 28/11/2013 Hasta 14/12/2013

Hora: 20:00

Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, ex Teatro U. de Chile

Avda. Providencia 43

Platea: $5.000. Estudiantes: $2.000 en boleterías del teatro. Sistema Daleticket, Tienda Dale.cl (Parque Arauco) y Callcenter 600 399 3253. www.daleticket.cl

Vota:
Los espectáculos coreográficos "Babylon", con la música de la Sinfonía nº 8 de Dmitri Shostakovich; y "Nexo", inspirada en la música de La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, fueron premiadas por el público y la crítica española, y ahora son estrenadas por el Ballet Nacional Chileno en el Teatro Universidad de Chile.

Las obras marcan el regreso a Chile del destacado ex bailarín y coreógrafo nacional Alfredo Bravo, quien vuelve a trabajar al país tras siete años de una exitosa carrera en España. El artista se encuentra en Chile como coreógrafo invitado junto a la española Arantxa Sagardoy, con quien dirige la compañía hispana de danza contemporánea "Plan B". Ambos son autores de "Babylon" y "Nexo", obras que se presentan en un programa doble desde el 28 de noviembre hasta el 14 de diciembre

Las obras fueron estrenadas con éxito el año pasado en España. Babylon por la Compañía Nacional de Danza y Nexo por el Ballet de Víctor Ullate de Madrid. La crítica elogió las coreografías destacando el trabajo creativo de los artistas. "En Babylon, Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo toman como base musical la inquietante Octava Sinfonía de Shostakovich para crear una fascinante y magnética coreografía, dibujada con oleadas y contrastes, dinámica y misteriosa al mismo tiempo", publicó Carmen del Val del diario El País. En tanto Paola Panizza escribió en Eter.es sobre Nexo: "Coreografía espectacular, impactante, que no dejó indiferente a nadie. Sorprendió e innovó en todos sus aspectos".


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: