Teatro

Sentido del humor

Desde 20/01/2015 Hasta 25/01/2015

Hora: 20:30

Centro Mori Bellavista

Constitución 183

General: $8.000. Estudiantes y tercera edad: $4.000. Sistema Puntoticket, Ripley, Cinemark y Callcenter 600 462 6000. Sin cargo en boleterías del teatro. Descuentos con Club El Mercurio, American Express, Zona Entel y Metrogas. www.puntoticket.com

Vota:
La obra recrea el fenómeno de los espectáculos y shows montados por los presos políticos en los campos de concentración durante la dictadura de Pinochet. Las experiencias de Jorge Chino Navarrete y de Oscar Castro, por poner algunos ejemplos, son dignas de ser llevadas al escenario para hacerlas funcionar como bisagras de una reflexión mucho más profunda.

El humor como arma de lucha, el espectáculo como vínculo entre los oprimidos y los opresores, y la necesidad de expresión aún en las más difíciles circunstancias, suscriben esta obra como una necesidad de contar esta historia sensible y humorística.

El valor del humor, del sentido de humor, que como una fuerza natural se opone a la muerte y a la violencia y que se ajusta a una verdad histórica. El chileno no solo se ríe de su propia desgracia y de la ajena sino que usa el humor como un mecanismo de defensa que en ocasiones le salva hasta la vida.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género comedia[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: