Eventos

Talleres gratuitos Verano 2015

Desde 03/01/2015 Hasta 31/01/2015

Hora: 12:00

Biblioteca de Santiago

Matucana 151

Actividades gratuitas.

Vota:
La Biblioteca de Santiago una vez más pensó en todas y todos los viudos de vacaciones o de los que no pueden salir de la capital, con una nueva edición de sus talleres gratuitos para enero. Este año son 14 cursos en diferentes disciplinas artísticas, deportivas y culturales para los usuarios de la Biblioteca, con el fin de que se puedan entretener, educar y formar en las jornadas estivales del nuevo año. El proceso de inscripción parte el 16 de diciembre de martes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. y de sábado a domingo de 11:00 a 17:00 hrs, donde los cupos de cada taller son limitados y su entrada completamente gratuita.

Entre las alternativas deportivas están el Taller de Aikido, que aborda la idea de trabajar el “ki” (uso de la fuerza del oponente) y la comunicación marcial, dictado por el profesor Ignacio Díaz. También hay un curso de Capoeira, dirigido por la agrupación Capoeira Sul Da Bahía, donde se aprenderán las técnicas de esquivas, ginga, movimientos de ataque y defensa. En cuanto a los cursos de formación física y mental están los de Yoga Kundalini y Yoga Vinyasa, ambas disciplinas que tienen diferentes enfoques y ejercicios según su estilo.

Los cursos artísticos para este mes de enero son el Seminario de Danza Teatro, que realiza la compañía de teatro Deliria; y clases de la agrupación de danza folclórica Sentires y su taller de Danza de Rapa Nui. En manualidades y artesanías las alternativas son el Taller de Amigurumi, o la tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Y el curso de Chigirie, arte japonés que utiliza un papel especial llamado “washi” de diferentes texturas y hermosos colores. La literatura y el fomento a la escritura se hace presente con la Escuela de Poesía, que en su tercera versión promueve diferentes ejercicios para saber más sobre la lírica y la prosa creativa.

Entre las novedades se cuentan los talleres de idiomas y lenguas, uno de idioma coreano y otro sobre Lengua de Señas. Este último busca enseñar y capacitar en el lenguaje de señas apelando al derecho de accesibilidad de comunicación e información a personas con discapacidad auditiva.

Finalmente, la entretención y la estrategia se vive con los talleres de Bridge y Go, el primero enseñando sobre este antiguo y famoso juego de cartas con baraja inglesa y el segundo, también conocido como “igo” (japonés), “weiqi” (chino) o “baduk” (coreano), que destaca por sus complejas jugadas a pesar de sus simples reglas.

La lista de todos los talleres la puedes encontrar aquí.


» Vea más actividades familiares[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: