EMOLTV

Dictan condena contra el pirata que arruinó el último lanzamiento de Madonna

El israelí Adi Lederman, quien robó y filtró las canciones del disco "Rebel heart" antes que éste saliera a la venta, deberá pasar 14 meses en la cárcel.

09 de Julio de 2015 | 12:22 | EFE
imagen

"Rebel heart", el último disco de Madonna y con el que la cantante pretendía volver a conquistar el mundo. El problema fue que el mundo lo conoció mucho antes de lo que ella pensaba.

Interscope
JERUSALÉN.- Un juzgado de Tel Aviv condenó a 14 meses de cárcel a un pirata informático israelí que el año pasado consiguió acceder a los sistemas de Madonna y robar composiciones inéditas que la popular cantante estadounidense alistaba para su entonces venidero disco.

El condenado, Adi Lederman, que durante el proceso se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban, deberá pagar también una multa de 3.968 dólares, informan hoy medios locales.

Lederman pirateó asimismo los ordenadores de otros artistas menos conocidos, pero fue detenido a principios de año a raíz de una denuncia presentada por la intérprete de "Like a prayer" a través del FBI, lo que condujo a una búsqueda a nivel internacional.

La investigación llevó a la inteligencia norteamericana a cooperar con la unidad de delitos informáticos de la Policía israelí antifraude, que finalmente detuvo al sospechoso el 22 de enero.

El juez que vio el caso, Tzahi Uziel, del Juzgado de Paz de Tel Aviv, ordenó también la destrucción de todos los contenidos y archivos de los ordenadores que le fueron incautados al pirata informático.

Al denunciar el caso, Madonna afirmó: "La invasión de mi vida, creativamente, profesionalmente y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos".

La acción de Lederman puso de cabeza durante semanas a la cantante, quien vio cómo las canciones de su disco Rebel heart se hacían conocidas en todo el mundo antes de su lanzamiento, el que finalmente tuvo un impacto mucho menor al esperado para un registro de la "reina del pop".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?