EMOLTV

Keith Richards confirma su primer álbum como solista en más de 20 años

En medio del ruido por la supuesta visita de los Rolling Stones a Sudamérica, el guitarrista trazó camino propio fijando la salida de "Crosseyed Heart", cuyo primer single verá la luz dos días después de la última fecha que la banda tiene agendada hasta ahora.

10 de Julio de 2015 | 08:38 | Emol
imagen

Richards tiene fechas con los Stones hasta el 15 de julio. Su primer single, en tanto, ve la luz el 17.

AP
LOS ANGELES.- Mientras en Sudamérica estamos preocupados de si vienen o no los Rolling Stones, el guitarrista de esa banda decidió mirar hacia fuera de la misma, para anunciar que este año publicará un nuevo álbum como solista.

Crosseyed Heart será el nombre de la placa, la primera que el músico publico solo con su nombre y apellido en más de 20 años. De acuerdo con la descripción ofrecida en las mismas redes de Richards, géneros como rock, reggae y country serán los que den vida al álbum, que saldrá a la venta el 18 de septiembre.

Mientras, un primer adelanto se conocerá el el próximo 17 de julio, cuando salga a la luz el single "Trouble".

En el trabajo, Richards (de 71 años) toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y también canta, trabajo que reparte entre 15 canciones. En ellas, además, habrá invitados de lujo, entre ellos Norah Jones, el tecladista Ian Neville y el guitarrista Waddy Wachtel. En la lista también figura el baterista y productor Steve Jordan, con quin Richards escribió la mayor parte de las canciones.

"No hay nada como entrar al estudio sin tener la más mínima idea de lo que saldrá", celebró el guitarrista acerca de esta nueva aventura discográfica.

La salida del disco que sucederá a Talk is Cheap (1988) y Main Offender (1992) no alteraría por ahora el itinerario de los Rolling Stones, banda que sólo tiene fechas aseguradas hasta el 15 de julio, dos días antes de que el primer sencillo de Richards vea la luz.

Luego, versiones han indicado que la banda vendría a Sudamérica —Chile incluido— en una fecha por definir entre octubre y diciembre, aunque en publicaciones de esta semana medios brasileños ya daban por caído el tramo a este lado del continente, asegurando que sí se concretaría en 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?