EMOLTV

Julio Iglesias regresa con una canción romántica de vieja escuela: Escúchala aquí

El astro adelanta su primer disco en español en doce años, con el tema "Fallaste Corazón". El álbum sale a la venta el 18 de septiembre.

11 de Julio de 2015 | 10:46 | Emol
imagen

Iglesias se preocupó de que sus nuevas canciones recogieran el sello de los grandes románticos de México.

El Mercurio



SANTIAGO.- No es que sólo falten álbumes, el tradicional formato de disco larga duración con canciones inéditas, en la discografía de los últimos años de Julio Iglesias. Un rápido repaso basta además para darse cuenta de que las últimas publicaciones del astro —muchas de ellas recopilaciones, registros en vivo y listas de covers— son en idiomas distintos a su español natal.

Love songs (2003), En français (2004), L'homme que je suis (2005), Romantic classics (2006), Quelque chose de France (2007) y Live from Los Angeles (2009), son algunas de las ediciones con que el cantante ha llegado a las tiendas desde la década pasada.

Por ello, la próxima publicación de MÉXICO - Julio Iglesias, ya es de por sí una buena noticia para los seguidores del artista. Porque no se trata sólo de un nuevo trabajo del mismo, sino además de su primer álbum en español en 12 años.

El disco verá la luz el próximo 18 de septiembre, y tal como su nombre lo adelanta, se trata de un homenaje al país norteamericano, al que Iglesias considera fundamental en su carrera, y al que ya había apuntado en 1975 con A México.

"México es un país que amo profundamente. El pueblo mexicano me ha dado muchísimos momentos imborrables en mi vida. Conozco el país como si fuera mi patria", dijo el cantante recientemente, mientras daba los últimos retoques al venidero disco, y recordando su arribo a suelo mexicano en los setenta, para seguir ligado a él hasta hoy.

MÉXICO - Julio Iglesias está siendo adelantado desde este viernes con el tema "Fallaste Corazón", single que retoma las estructuras clásicas de la música romántica, que busca remarcar una producción a la usanza de los maestros mexicanos del género, pero que también aprovecha los recursos del siglo XXI.

"Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas", dice el astro a modo de dedicatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?