EMOLTV

"Minions" consolida el fenómeno batiendo récords en su primer fin de semana

La cinta quedó a pasos de igualar el registro de "Shrek 3" como mejor estreno animado de la historia, aunque sí se transformaron en la película de animación más taquillera en el día de su arribo a los cines.

13 de Julio de 2015 | 08:25 | DPA / Emol
NUEVA YORK.- Fueron los personajes que se robaron la película en "Mi Villano Favorito", y un fenómeno que se venía olfateando desde que comenzaron las campañas en torno a su propio filme. Sin embargo, el estreno de "Minions", la cinta sobre las traviesas criaturas amarillas, superó todas las expectativas en su estreno, incluso batiendo récords.

Sólo en Estados Unidos y Canadá recaudó alrededor de 115,2 millones de dólares en su primer fin de semana en salas, y quedó primera en el ranking de recaudaciones, según informó la revista especializada "Hollywood Reporter".

Con esa cifra, se ubica como la segunda película de animación que más taquilla tuvo en su primer fin de semana en toda la historia. El único filme que logró superar esa marca récord fue la tercera parte de "Shrek", que en 2007 recaudó 122,5 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

Sin embargo, hubo un récord que sí batieron los muñequitos amarillos: El de la película de animación más taquillera en su día de estreno, con 46,2 millones de dólares.

"Minions" es la tercera película en la que aparecen estos personajes, las dos entregas de "Mi Villano Favorito", en 2010 y 2013.

Durante el reciente fin de semana, además, tras la cinta animada se ubicaron los dinosaurios de "Jurassic World", que en su quinta semana quedaron en el segundo lugar de taquilla con 18,1 millones recaudados. En tanto, "Inside Out" en su cuarta semana en cartelera se mantuvo en el tercer lugar, con una recaudación de 17,1 millones de dólares.

A continuación la reseña de "Minions" en el programa de EmolTV "Premiere".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?