TVN confirma despido de 40 trabajadores y anuncia fin de desvinculaciones

La estación tomó la "dolorosa decisión" para dar "sostenibilidad" a su curso, en el contexto de la actual crisis de la industria televisiva.

13 de Julio de 2015 | 20:15 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Al término de este día habrán sido más de 90 personas las despedidas, en dos jornadas que quedarán marcadas en gris en el calendario 2015 de TVN: La del pasado viernes 3 y la de este lunes 13 de julio.

En horas de esta tarde la estación oficializó la desvinculación de aproximadamente 40 personas que se desempeñaban en diversas áreas del canal, "velando por la sostenibilidad de la televisión pública del país".

A través de un comunicado la señal aclaró que con los despidos de hoy se "cierra el actual proceso de reestructuración que ha debido impulsar la administración".

Por esta razón, se descarta que en el mediano plazo vengan nuevas reestructuraciones, por lo que ahora las resoluciones deberían apuntar a otros aspectos, entre ellos la manera en que los movimientos afecten a lo programático.

Es el caso del programa "Menú", cuyo equipo quedó fuertemente disminuido, mientras que su regreso al término del receso por los Juegos Panamericanos de Toronto es aún incierto.

De acuerdo con el comunicado enviado hoy por la estación, la "dolorosa decisión" de despedir funcionarios debió tomarse "en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores