EMOLTV

TVN amplía su oferta cultural con programas de la BBC

Canal selló un acuerdo para emitir programas de BBC Earth, plataforma centrada en el mundo natural.

14 de Julio de 2015 | 15:42 | Emol
imagen

La vida animal es uno de los temas centrales en los contenidos de BBC Earth.

AP
SANTIAGO.- TVN está pasando por uno de los momentos más turbulentos de su historia reciente, pero en medio de esa tempestad algunos rayos de sol entran en sus territorios: A nueve meses de que entrara en vigencia la nueva norma de programación cultural, un reciente informe del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) asegura que la estatal es la señal que más contenidos culturales incluye en su pantalla, algo que refrendan con su más reciente anuncio.

Según un comunicado divulgado hoy, el canal selló un acuerdo con la británica BBC Worldwide (brazo comercial de la BBC) para emitir programas de BBC Earth, centrados en la naturaleza, reino animal y otros temas que mezclan ciencia y vida en la Tierra.

El acuerdo se firmó esta mañana, e incluirá el acceso a producciones caracterizadas por su factura y calidad audiovisual.

Según Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN, el acuerdo "es un paso importante para la divulgación de contenidos audiovisuales transversales que tengan la posibilidad de cumplir con un rol educativo y cultural".

La ejecutiva además mostró sus expectativas en torno a que las audiencias "valoren y disfruten este lujo que llega a las pantallas a través de la licencia de nuestro par británico".

BBC Earth es una marca del gigante británico de las comunicaciones centrada en el mundo natural. Para este año, su plan anota el lanzamiento de varios nuevos canales a nivel internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?