EMOLTV

La ambiciosa misión de la NASA en Plutón llega al cable este domingo

Nat Geo presentará "Redescubriendo Plutón", producción que se adentra en la histórica hazaña de la nave New Horizons, con la que se pretende conocer más sobre el denominado "planeta enano".

16 de Julio de 2015 | 07:02 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La sonda New Horizons hizo historia esta semana, luego de lograr con éxito acercarse a Plutón, tras nueve años de viaje, y recolectar numerosos datos que permitirán conocer más sobre el planeta.

La emocionante aventura dejó al mundo expectante de los resultados, por lo que Nat Geo ofrecerá este domingo acceso exclusivo al vuelo de reconocimiento de la nave New Horizons con el programa "Redescubriendo Plutón".

En él los televidentes se podrán adentrar en la histórica misión que se plantearon los científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en conjunto con la NASA, con la que llegaron a los límites del Sistema Solar.

El programa mostrará detalles de la expedición y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados en esta hazaña, y también el "detrás de escena" de una de las misiones espaciales más ambiciosas de la NASA.

En 2006, la sonda New Horizons despegó de Cabo Cañaveral, Florida, para comenzar su travesía. Tras pasar por Marte y por gigantes gaseosos como Júpiter, continuó su camino hasta encontrarse con Plutón, un planeta más pequeño que Alaska.

Nueve años más tarde, el vuelo se acercó a una velocidad aproximada de 14 km por segundo sin detenerse, y en menos de dos horas fotografió Plutón, trazó un mapa de su superficie, analizó la atmósfera y examinó la geología de la superficie.

Aunque el resultado y el éxito general de la misión de la sonda New Horizons todavía no se conoce, "Redescubriendo Plutón" —que se estrena este 19 de julio a las 22:00 horas por Nat Geo— rendirá homenaje a uno de los emprendimientos más ambiciosos de la era espacial reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?