Diputados de la Nueva Mayoría se integran a campaña ciudadana de “Juntos contra la Delincuencia”

Matías Walker encabezó el grupo de parlamentarios oficialistas que este miércoles se sumaron a la iniciativa, junto a algunos miembros de la Alianza. "Estamos asumiendo como una política de Estado algo que la ciudadanía nos está pidiendo de forma urgente", dijo Alberto Espina.

22 de Julio de 2015 | 18:13 | Emol

"Estamos asumiendo como una política de Estado algo que la ciudadanía nos está pidiendo de forma urgente", dijo Alberto Espina, tras integrar a los parlamentarios del oficialismo a la iniciativa ciudadana.

El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de este miércoles los diputados de la Nueva Mayoría, Matías Walker (DC), Jaime Pilowsky (DC), Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD) y Jorge Sabag (DC), junto a los parlamentarios de la Alianza, Gonzalo Fuenzalida (RN), Arturo Squella (UDI), Alejandro Santana (RN), Ramón Barros (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), comenzaron a integrar de manera formal la campaña “Juntos contra la Delincuencia” en la que participan actualmente más de 14 gremios nacionales, alcaldes, víctimas y parlamentarios.

La iniciativa ciudadana, lanzada el 15 de julio en la sede de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), tiene por objeto buscar que se aprueben medidas concretas para disminuir la delincuencia.

Respecto a su adhesión al movimiento, el diputado Walker indicó que "esto se enmarca dentro del acuerdo nacional por la seguridad ciudadana que ha planteado el  Ministerio del Interior" y enfatizó en que como parlamentarios "entendemos que la seguridad ciudadana no puede ser un tema de trincheras entre Gobierno y oposición", sino que "es una lucha constante entre las personas honestas que quieren vivir y trabajar en paz, juntos  a sus  familias y los delincuentes que quieren impedirlo”.

Walker señaló que "lo que nosotros estamos pidiendo es que se apliquen las leyes que hemos aprobado en el Congreso Nacional, la Ley de Control de Armas, por ejemplo, relacionada con el aumento de la violencia asociada al delito exige que en cada delito donde se comete una acción criminal con porte legal de armas se incorporé automáticamente una pena de cinco años efectiva de cárcel".

Agregó, además, que esperan que "la nueva ley de violencia en los estadios que trabajamos junto al diputado Pilowsky y al senador Espina se cumpla efectivamente, y las personas que han provocado  hechos de violencia en los estadios nunca más entren a un recinto deportivo".

Alberto Espina, pór su parte, destacó que “es la primera vez en los últimos 20 años que hemos hecho un gran esfuerzo para que esta campaña permita sumar autoridades para lograr aprobar medidas concretas para disminuir la delincuencia".

El senador de Renovación Nacional advirtió que como parlamentarios "estamos asumiendo como una política de Estado algo que la ciudadanía nos está pidiendo de forma urgente. La delincuencia es un problema que está afectando gravemente desde hace mucho tiempo a cientos de miles de chilenos, y el deber nuestro es enfrentarla unidos".

Espina aseguró que tienen la mayor disposición para "generar un acuerdo nacional para enfrentar la delincuencia que sigue siendo uno de los problemas más graves en el país, donde la ciudadanía merece la protección de todas las autoridades".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores