EMOLTV

Revelan que Michael Jackson pidió encarnar al personaje más detestado de "Star Wars"

El "Rey del pop" se ofreció para interpretar a "Jar Jar Binks", pero George Lucas no quiso para evitar que el músico quitara protagonismo a la historia principal. A la larga, fue mejor para la imagen del cantante.

24 de Julio de 2015 | 12:14 | Emol

SANTIAGO.- Michael Jackson era un hombre excéntrico. Eso no es un misterio. Pero hasta hoy se desconocía que su fanatismo por "Star Wars" lo llevó a ofrecerse para interpretar a Jar Jar Binks en los primeros tres episodios de la franquicia. Así lo reveló el actor que dio vida a la criatura, Ahmed Best.  

El neoyorkino de 42 años aseguró al portal Vice que el "Rey del pop" manifestó su interés en el personaje a George Lucas, pero el director rechazó la propuesta.


La idea de Jackson era, supuestamente, encarnar a "Jar Jar Binks" con ayuda de prótesis y maquillaje.


El actor se enteró de esta propuesta tras ir a un concierto del fallecido músico junto a Lucas y Natalie Portman. "George me presentó como 'Jar Jar' y yo pensé 'eso es un poco raro'". Después del espectáculo todos se fueron a una fiesta, y allí Best expresó que lo anterior le pareció extraño.


"Mientras me tomaba un trago con George, le pregunté '¿Por qué me presentaste como Jar Jar?' y él respondió: 'Bueno, Michael quería interpretarlo, pero lo quería hacer con prótesis y maquillaje, como en Thriller'". Eso se oponía a la animación digital que el director tenía en mente.


George Lucas dijo, además, que si sumaba a Jackson al proyecto, posiblemente éste iba a llamar más la atención que la película.


La decisión del cineasta a la larga benefició al autor de Dangerous, pues los fanáticos de "Star Wars" consideran a "Jar Jar Binks" el personaje más desagradable de toda la franquicia.

La información salió a la luz a cinco meses del estreno del Epiodio VIII. A continuación puedes ver su tráiler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?