Claudia Conserva clarifica su futuro en TVN: Graba "Kunga" y descarta fin de "El Menú"

La animadora trabaja desde el miércoles en la primera temporada del espacio de animales y, según anuncia, será "dinámico, ágil, práctico, cercano y sorprendente". Sobre el programa de mediodía, dice que no ha sido cancelado y que podría tener nuevos capítulos en 2016.

24 de Julio de 2015 | 16:03 | Por Karen Cordovez, Emol
SANTIAGO.- Mucho se ha especulado sobre el futuro de Claudia Conserva en TVN, a propósito de la crisis que enfrenta el canal público y la ola de despidos de las últimas semanas. Se ha dicho, por ejemplo, que no tendría proyectos y que podría quedar fuera de las filas de la estación próximamente. Sin embargo, la animadora conversó con Emol y descartó de plano los rumores, revelando que el miércoles recién pasado comenzó a grabar los capítulos de su nuevo programa, "Kunga".

"Si bien hace tiempo habíamos preparado algunas notas, recién ahora comenzaron las grabaciones del programa completo, y la verdad es que está quedando súper entretenido", cuenta Conserva respecto del espacio sobre animales, que hace unos meses hasta tuvo fecha de estreno, pero que repentinamente fue postergado.

"Entiendo que se corrió porque hubo un problema de infraestructura, ya que íbamos a ir en vivo e íbamos a tener una aplicación para que la gente jugara 'Kunga', que presentó problemas. Fue por que eso se postergó una semana. Sin embargo, cuando ya podía salir al aire coincidió con que estaba cerca la Copa América y, pensando en no interrumpir la temporada, los ejecutivos decidieron esperar más tiempo", explica.

Mientras la otrora Miss 17 y su compañero de labores en el proyecto, Sebastián Jiménez, esperaban luz verde para dar el "vamos", el complejo escenario que enfrenta el canal público cambió los planes.

"Producto de la crisis de la industria y el plan de bajar los costos, se decidió hacerlo grabado y no en vivo, y en eso estamos", cuenta la rubia, quien asegura que en esta nueva etapa "se está armando un programa dinámico, ágil, práctico, cercano y sorprendente".

Aunque se trata de un espacio cuya temática central es el mundo animal, Claudia Conserva asegura que no puede ni compararse con otros del estilo como "Maravillozoo" y "La Ley de la Selva". "Tienen en común el tema, pero es muy diferente en estructura y está pensado en los tiempos que corren actualmente en televisión", indica, para luego enfatizar que "es un súper buen proyecto y estoy segura de que la gente que se interesa en los animales se va a entretener y lo va a disfrutar".

Conserva revela que los primeros capítulos grabados han tenido una buena recepción en el interior de la estación, aun cuando "Kunga" no tiene definida su salida al aire. No obstante, desde la estación comentan que podría debutar en octubre próximo.

"El Menú" seguiría

Si bien la animadora afirma estar muy contenta grabando el nuevo espacio de animales, hay un tema que empaña el buen momento presente: El despido de gran parte de sus compañeros de "El Menú", producto de la crisis que afecta a la industria y, puntualmente, a TVN.

"Teníamos un equipo súper bonito. Estábamos compenetrados y teníamos un gran método de trabajo, entonces perder a varios integrantes de ese grupo, gente que es talentosa y un aporte en televisión, me duele en el alma hasta hoy", dice la rubia, quien aclara que lo ocurrido no significa el fin del programa de mediodía.

"No es efectivo que se acabe 'El Menú'. Lo que ocurre es que siempre estuvo pensado que fuera en vivo hasta fines de octubre y después, tal como ocurrió el año pasado, repetir la temporada. Sin embargo, para abaratar costos, debimos adelantar el plan", señala.

Según confirmaron desde la gerencia de comunicaciones, las repeticiones comienzan este lunes 27 de julio y se mantendrán al aire hasta fin de año. De acuerdo con Conserva, no se descarta que tenga una nueva temporada en 2016.

"Este es un programa noble, que tiene que ver con el espíritu de la televisión pública y es muy querido por los trabajadores del canal, así que es probable que en un tiempo más nos reunamos a planificar lo que vendrá el próximo año. Al menos está la intención de continuar", dice la animadora.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores