Bisnieta de Richard Wagner inaugura emblemático encuentro de música clásica

Katharina Wagner dio la partida al Festival de Bayreuth con una nueva versión de "Tristán e Isolda"

25 de Julio de 2015 | 17:39 | fgonzalez

Katharina Wagner durante la inauguración del evento.

AFP.

BAYREUTH.- Hoy comenzó el festival wagneriano de Bayreuth, una de las cumbres de la temporada operística, con un estreno mundial que promete dar que hablar: un "Tristán e Isolda" dirigido por Katharina Wagner.


La imprevisible bisnieta de Richard Wagner (1813-1883) y directora del festival fue la encargada de abrir la prestigiosa cita con su puesta de la ópera más influyente del genio alemán.


La dirección musical corrió a cargo de Christian Thielemann, experto wagneriano elegido recientemente director musical de Bayreuth.


La inauguración del festival de Bayreuth marca desde hace años el inicio de las vacaciones de verano de la canciller alemana, Angela Merkel, que una vez más volvió a acudir acompañada de su marido, Joachim Sauer.


El programa de este año contará por tercera vez con la tetralogía "El anillo del Nibelungo", con puesta de Frank Castorf. La dirección musical estará a cargo del ruso Kirill Petrenko, recientemente elegido director jefe de la Filarmónica de Berlín como sucesor de Sir Simon Rattle en 2018.


El certamen finalizará el próximo 28 de agosto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores