Director de Canal 13 y rutinas de Daniel Alcaíno: "Nunca hemos creído que Yerko sea vocero"

Cristián Bofill concedió su primera entrevista tras casi un año liderando la estación televisiva de Andrónico Luksic. El periodista recalcó a "El Mercurio", además, que el caso Caval ha sido expuesto en su totalidad por el departamento de prensa.

26 de Julio de 2015 | 09:32 | Emol

Para el director de Canal 13, omitir información del caso Caval "sería insultar la inteligencia del público".

El Mercurio.

SANTIAGO.- "El humor tiene ciertos fueros", dice el director de Canal 13, Cristián Bofill, al referirse por primera vez a las rutinas de Yerko Puchento exhibidas en el estelar "Vértigo".


El ex director del diario "La Tercera" concedió su primera entrevista tras casi completar un año al mando de la estación de Andrónico Luksic. En conversación con "El Mercurio", destacó que los criterios editoriales del canal nunca han intervenido en la omisión del caso Caval— del que el empresario forma parte— y defendió la presencia del personaje de Daniel Alcaíno.


"Entendemos que ese tipo de humor puede incomodar, pero creemos que las figuras públicas pueden ser interpeladas de otra forma que las privadas. El humor es siempre caricaturesco y muchas veces corrosivo", aseguró el periodista.


Bofill, quien conoce las rutinas el mismo día de emisión, añade que "el humor tiene ciertos fueros y refleja los estados de ánimo de sectores de la sociedad. Ningún buen humorista se limita a hacer reír, sino que tambié a reflexionar. Nunca hemos creído que Yerko sea vocero del canal, ni él pretende ser nuestra voz editorial, sino alguien que desde su personaje construye realidades y debate sobre lo que está pasando en Chile".


Asimismo, recordó que el protagonismo de Andrónico Luksic en el caso que involucra a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, también fue abordado por el comediante.

 "Todos los que escucharon la rutina saben que él fue aludido. Y fue mencionado en una forma que no recuerdo ni tengo conocimiento que haya sido aludido un controlador en su propio medio de comunicación". Por otra parte, subrayó que dicho proceso judicial ha sido abordado en su totalidad por el departamento de prensa como un caso de alto intérés,  pues hacerlo de manera "diferente sería insultar la inteligencia del público".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores