Concurrida librería retira los títulos de Fernando Villegas tras polémicos dichos por Caso Quemados

"A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial", avisó la sede ñuñoína de Qué Leo.

27 de Julio de 2015 | 14:15 | Emol

"Yo te diría que pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra", dijo Fernando Villegas ante Carmen Gloria Quintana, quemada por personal del Ejército en 1986.

LUN
SANTIAGO.- Sólo segundos bastaron para que las redes sociales comenzaran a comentar la polémica frase "pasó la vieja", que dijo el sociólogo Fernando Villegas anoche en "Tolerancia Cero". El también escritor apuntaba a las opciones que, en su opinión, existen para que se haga justicia en el llamado "Caso Quemados". Frente a él, Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas.

Hasta la tarde de hoy el hashtag #pasolavieja es uno de los trending topics en redes como Twitter, donde incluso personajes reconocidos condenaron sus dichos. "Villegas es una vergüenza humana", posteó el escritor Álvaro Bisama.

Pero no todo se quedó en la opinión, porque otros decidieron tomar medidas concretas. Fue el caso de la librería "Qué Leo", cuya sede ñuñoína (ubicada en calle Simón Bolívar) avisó que no venderá más libros firmados por Villegas.

"A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. #pasolavieja", publicaron en Twitter.

En la misma red, el propietario de la sucursal, el también guionista Gonzalo Maza ("Gloria"), asumió la responsabilidad de la decisión, aclarando que no necesariamente las demás sedes de Qué Leo forman parte de ella.

"Lo de dejar de vender libros de Villegas en @queleonunoa es solo una decisión mía como dueño de ese local, y de nadie más", escribió.

El sociólogo es un prolífico autor, que no deja pasar demasiado tiempo sin volver a estanterías con un nuevo título, siempre con relativo éxito. "Del amor y todo eso", "Una novela rosa" y "Ruego a usted tenga la bondad de irse a la cresta", son algunas de sus publicaciones.

De todos modos, la medida fue luego explicada por Maza, quien dijo no esperar un efecto en cadena. "NO CREEMOS EN LA CENSURA. Esto es solo en @queleonunoa Si se suman más librerías seremos los primeros en volver a vender a Villegas", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores