EMOLTV

Magic! viene con uno de los hits del momento: "Los chilenos saben cómo divertirse"

Los responsables de la pegajosa "Rude" se presentarán el 15 de septiembre en Chile, un territorio con el que la relación parece ser de mutuo desconocimiento. "Es un poco atemorizante, pero creo que estamos listos", asegura el vocalista Nasri Atweh.

23 de Agosto de 2015 | 13:23 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

"Creo que podemos sacar un buen concierto adelante", asegura Nasri Atweh sobre su debut en Chile.

Sitio oficial de Magic!
SANTIAGO.- "No sé mucho de Chile y me gustaría mantenerlo así", dice Nasri Atweh, vocalista y líder del grupo Magic!, desde el otro lado del teléfono. "Es decir, no me quiero meter a Google y averiguar del país. Quiero ir allá y experimentar yo mismo cómo es, ver la cultura, probar la comida y conocer las personas", agrega inmediatamente.

De ese modo es como el canadiense está enfrentando su primera visita al país en septiembre próximo, sin temor a quedar como un extranjero más que no tiene mucha idea acerca de nuestro territorio. Y también porque, de alguna manera, la situación es mutua: En los tres años que Magic! lleva de actividad, el único acercamiento que la audiencia local tiene con el grupo es la pegajosa canción "Rude".

Atweh lo tiene claro y no le preocupa en demasía. "Es un poco atemorizante, pero creo que estamos listos para esto, y mientras los fans también estén listos para vernos, creo que podemos sacar un buen concierto adelante", asegura el cantante, quien también destaca por su carrera como productor musical.

"Con los fans chilenos hemos hablado por internet y nos hacen sentir queridos y nos han dicho que quieren que estemos allá. Así que realmente queremos estar allá pronto presentándonos. Además, sabemos que los chilenos saben cómo divertirse, un amigo nos contó", agrega sin querer delatar su fuente.

Según adelanta, el show con el que llegarán el próximo 15 de septiembre a la Ex Oz, tendrá lo necesario para darse a conocer ante el público chileno que no los conoce, pero también cumplirá con las expectativas de su creciente comunidad de seguidores.

"Es una reflexión de nuestra música, de nuestra personalidad sobre el escenario. La verdad es que nos gusta pasarlo bien, así que si los fans están listos para pasarlo bien, creo que será una noche para el recuerdo", promete, y agrega que una de las apuestas que tienen es presentar su más reciente single, "Sunday Funday".

"Lo empezamos a tocar en nuestras presentaciones, y fue por eso en verdad que lo lanzamos, porque lo tocamos en vivo y al final de la canción la gente terminaba conociéndola, así que era como '¡Wow, esto es de locos!'. Por eso terminamos publicándola", explica.

Sin embargo, pese a que pone todas sus fichas en este nuevo tema, no cree que logre convertirlo en un hit como ha sido "Rude". "Eso sería difícil —confiesa—. Es tan grande y siempre estaremos agradecidos por el éxito que tiene. Nuestras esperanzas para cada canción, es que a la gente le guste. Y es lo mismo que esperábamos de 'Rude'. Si a la gente le gusta, se convierte en popular".

De Justin Bieber al reggae

Pese a que sólo llevan tres años tocando, Atweh siempre ha estado ligado a la música. El vocalista de Magic! es un reconocido compositor y productor discográfico, y ha trabajado con diferentes artistas de renombre, como Justin Bieber, Rihanna y Chris Brown, entre otros.

"Siempre he sido artista, solo estaba buscando el sonido correcto. Definitivamente he estado por mucho tiempo en los estudios, pero sólo necesitaba salir de ahí y con Magic! lo pude hacer. Fue un proyecto que en verdad estaba funcionando y me enamoré de las giras, así que no he vuelto desde entonces (al trabajo de producción)".

"Como artista me siento diverso, es decir, auténticamente hacemos reggae, pero puedo hacer otros estilos de música, y me siento cómodo y seguro con cualquier otro tipo de música. Así que me pueden ver con diferentes tipos de artistas", explica.

Magic! se destaca por tocar canciones reggae con moral pop, un género explorado cada cierto tiempo por otros músicos, entre ellos The Police y los australianos Men at Work. "Creo que, en cierto punto, todo el mundo se aburre de hacer lo mismo, pero esperamos que podamos seguir por mucho tiempo con algo así y que a la gente sigan gustándole las cosas que hagamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?