EMOLTV

Emotivo homenaje a Jorge González marca las primeras horas de los Premios Pulsar

El ex líder de Los Prisioneros fue recordado con el tema "Fe", interpretado por artistas como Ángel Parra, Fakuta, María Colores y Consuelo Schuster, mientras imágenes en pantalla recordaron las distintas etapas de su carrera.

28 de Julio de 2015 | 23:53 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen
Fabían Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Si ésta no fuera la primera, sino la sexta, octava o décima entrega de los Premios Pulsar, seguro que Jorge González ya tendría varios en sus estanterías. Y si su salud hubiera dicho otra cosa, quizá hoy estaría entregando alguno. Pero no: El ex líder de Los Prisioneros está recluido en su hogar desde el verano, batallando por dejar atrás las secuelas de un infarto cerebelar.

Sin embargo, no por ello su imagen está ausente en esta primera ceremonia de entrega del que aspira a instalarse como el gran galardón de la música chilena. Es más: González también fue protagonista, como receptor del mayor homenaje que esta gala anote hasta ahora.

El momento partió cerca de las 23:20 horas, cuando Valentín Trujillo (nieto) y Ángel Parra (hijo), comenzaron a interpretar en teclado y guitarra los acordes de "Fe", que Fakuta, María Colores, Claudia Stern y Consuelo Schuster interpretaron en juego de voces.

La presentación fue recibida con sentidos aplausos por parte de la audiencia, mientras que el animador de la velada, Ignacio Franzani, expresó los deseos transversales de una pronta recuperación para el cantautor.

Antes de eso, los aplausos fueron recibidos por los ganadores de las categorías premiadas en el arranque del bloque televisado, a las 22:30 horas. Entre otros, se llevaron la estatuilla diseñada por la artista Catalina Rojas, los músicos Diego Riedemann (Mejor Artista Jazz y Fusión), Recrucide (Mejor Artista Metal), Mákina Candela (Mejor Artista Tropical), Andrés de León (Mejor Artista Balada), Banda Conmoción (Mejor Artista Música de Raíz), Angelo Pierattini (Mejor Artista Rock) y Benjamín Walker (Artista Revelación).

Aplaudida fue también la presentación del grupo Dënver, quienes mostraron el tema "Los Vampiros", con el que están adelantando su venidero disco. Un segmento dedicado al bolero, comandado por el Trío Inspiración, completó los shows de esta pasada.

Para el bloque final se espera la entrega de galardones como Mejor Artista Pop, Álbum del Año, Canción del Año y Artista del Año, además de la presentación de la cantautora y rapera Ana Tijoux.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?