EMOLTV

El 90% de usuarios de redes sociales apoyaron la llegada de Mónica González a "Tolerancia Cero"

El anuncio de la periodista como parte del panel televisivo alcanzó un peak de 1.573 menciones en menos de una hora, según cifras de Brandmetric.

29 de Julio de 2015 | 15:48 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La experiencia y perspicacia de Mónica González fue aplaudida por los usuarios de redes sociales, luego de que se anunciara su llegada al panel de "Tolerancia Cero".

Tras el anuncio, la noticia generó alto impacto en las redes sociales con un 90% de comentarios positivos. La designación de González alcanzó un peak de 1.573 menciones en menos de una hora, según cifras de Brandmetric.com.

En el debate público, la participación fue muy pareja entre hombres y mujeres, correspondiendo al 50,2% y 49,8% respectivamente. En Twitter, los hashtag más usados fueron #tolerancia0 con el 55,6% y #t0 con el 28,3%.

La periodista con amplia experiencia en investigación y presidenta del Centro de Investigación Periodística, CIPER Chile, compartirá espacio con Matías del Río y Fernando Villegas en el emblemático espacio de entrevistas del canal Chilevisión.

Con esto, la profesional se transforma en la primera mujer en integrarse a un espacio que desde su origen sólo había contado con panelistas hombres, entre ellos Cristián Bofill, Alejandro Guillier, Mauricio Israel, Fernando Paulsen y Aldo Schiappacasse.

Su debut será este domingo, exactamente una semana después del polémico programa en que la frase "pasó la vieja" fuera pronunciada por Fernando Villegas durante la entrevista a Carmen Gloria Quintana, hecho que desató una ola de críticas en redes sociales, e incluso el retiro de sus libros en una librería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?