Autor de la cuarta entrega de la saga Millennium revela sus obsesiones con la obra

David Lagercrantz fue el elegido para escribir "Lo que no te mata te hace más fuerte", novela que continuará a las escritas por Stieg Larsson. La iniciativa fue duramente criticada por la viuda del autor original.

02 de Agosto de 2015 | 13:26 | AFP

Eva Gabrielsson no ha ocultado su molestia con la cuarta entrega: Será "una historia de dinero", dijo.

EFE
ESTOCOLMO.- El novelista sueco David Lagercrantz, encargado de escribir una continuación de la célebre trilogía Millennium, asegura que vivió "noche y día" con los personajes de esa exitosa saga policiaca creada por Stieg Larsson, según contó este domingo en el diario sueco "Dagens Nyheter".

Lagercrantz, cuyo libro se publicará a fines de agosto, diez años después de la muerte de Larsson, aseguró que desde el principio "la intriga hervía" en él, "noche y día".

El novelista, que fue contratado por la editorial Norstedts, trabajó casi 18 meses entre agosto de 2013 y enero de 2015 en la escritura de "Lo que no te mata te hace más fuerte", la cuarta entrega de la saga que vendió más de 80 millones de ejemplares en el mundo.

Aunque, al principio, llegó a declarar que había "nacido para ello", Lagercrantz reconoció que tuvo problemas para comenzar la redacción de la novela. "Escribo tan rápido como un caracol", apuntó el 23 de septiembre de 2013.

Un mes después, aparecieron las primeras referencias a Lisbeth Salander, la joven pirata informática que protagoniza Millennium. "Ahora ya no puedo escapar, mi cuerpo entero está tenso y dejo que la intriga me mueva", escribió.

Tras haber presentado una primera versión a principios de 2014, Lagercrantz remodeló su novela. El manuscrito final fue enviado a las editoriales extranjeras el pasado mes de febrero y, desde entonces el novelista, que se hizo famoso al escribir la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, espera ansioso.

El libro, del que se revelaron muy pocos detalles, suscitó algunas críticas, algunas de ellas muy virulentas, como las de la novia de Stieg Larsson, Eva Gabrielsson.

Ésta afirmó que el libro sería "una historia de dinero", y que la elección del nuevo autor había sido "completamente estúpida".

"Lo que no te mata te hace más fuerte" se publicará el 27 de agosto y sus derechos se vendieron en más de 40 países.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores