Una inédita alfombra roja abre el estreno mundial de "Los 33" en Santiago

Por primera vez una gran producción de Hollywood vive su avant premiere en Chile, ocasión que fue abierta por sus protagonistas desfilando en traje de gala. Antonio Banderas fue la gran estrella, aunque Mario Casas se coronó como el más popular.

02 de Agosto de 2015 | 21:20 | Emol

Antonio Banderas terminó gritando "ceacheí" con los mineros, en la antesala del estreno de "Los 33".

Sergio Alfonso López
SANTIAGO.- Algunos podrán tomarlo con naturalidad por la cercanía con la historia, o por lo mucho que se ha hablado de la película "Los 33" desde que ésta era sólo un proyecto por venir para sus realizadores, pero lo cierto es que lo que se vive esta noche en el Teatro Municipal de Las Condes tiene carácter inédito: Una gran producción de Hollywood está teniendo su estreno mundial en Chile.

Por lo mismo, la expectación era alta en torno a la alfombra roja que cubrió el frontis del Centro Cívico de esa comuna (donde se ubica el teatro), hasta donde llegaron los protagonistas de la cinta en traje de gala.

Cientos de personas que acudieron hasta la zona cerrada de avenida Apoquindo, pudieron cumplir con su objetivo de ver a pocos metros distancia a nombres como Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y la chilena Cote de Pablo, además de la gran estrella de la producción, Antonio Banderas.

Desde uno de los estrados de la ceremonia que abrió el estreno, el español valoró que "Los 33" pueda "plantear una reflexión sobre el valor supremo, que es el valor de la vida. Yo creo que por eso merece le pena ver esta película".

Claro que aunque sea la gran figura del filme, su presencia no fue la que generó más entusiasmo en el público, sino la de otro español: Mario Casas. El joven actor se ha transformado en la gran sorpresa del elenco desde su arribo a Chile, con clubes de fans organizados que lo siguen a los diferentes lugares por los que ha transitado. Y hoy no fue la excepción.

El también protagonista de "Tres metros sobre el cielo" interpreta al minero Álex Vega en la cinta, y a él aludió en su intervención. "Es un personaje muy inocente, sensible, bueno, puro", dijo sobre su rol. "Es un personaje distinto a 'H', que es tal vez por lo que la gente me conoce aquí", agregó aludiendo a su rol en la cinta "Tengo ganas de ti".

Sus palabras fueron recibidas con sonoros griteríos por parte de fanáticas que incluso portaban pancartas alusivas al actor. Gritos que se escucharon apenas éste salió del Hotel Ritz —refugio del elenco antes de pasar por la alfombra roja—, justo en el momento en que el ex Presidente Sebastián Piñera hablaba de la película y de su experiencia en el rescate de hace cinco años.

"Creo que la búsqueda y el rescate de los mineros mostró lo mejor de los chilenos", dijo el ex Mandatario, quien dijo recordar "con mucha emoción el compromiso que asumimos con las madres, esposas, hijos (de los mineros): Que íbamos a buscarlos como si fueran nuestros propios hijos".

Gala para la TV

El desfile de invitados por la alfombra roja comenzó cerca de las 19:30 horas, y fue transmitido en directo por Canal 13 —que promedió 17,5 puntos entre las 19:05 y las 21:00 horas, liderando la franja—, situación que determinó en buena medida las características que el ingreso a la premiere tuvo.

De este modo, los principales invitados debieron pasar por un escenario en que estaban Tonka Tomicic y Polo Ramírez, los rostros de la transmisión, mientras que el grueso de los invitados ajenos a la película provino de las filas de la estación.

Loreto Aravena, Carolina Varletta, Fernanda Urrejola, Francisco Pérez-Bannen y Cecilia Bolocco fueron algunos de ellos, mientras que entre los "externos" destacaron Leonardo Farkas, Rafael Araneda, Carolina de Moras, y figuras del rescate como Laurence Golborne.

En todos ellos primó cierta sobriedad y precisión en el vestuario, sin atuendos especialmente llamativos o fuera de contexto (pese a la colorida chaqueta del empresario minero). Al respecto, el punto aparte lo marcó Di Mondo, el chileno radicado en Nueva York que se destapó esta semana a nivel local. No llegó con una corona de iPhones, como en otras ocasiones, sino con un traje rojo de Dolce & Gabbana y una capa. Así y todo, el look de Edmundo Huerta (su verdadero nombre) fue uno de los que más comentarios generó en redes sociales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores