EMOLTV

Carla Guelfenbein se propone crear biblioteca que reúna obras claves de la literatura femenina

La escritora nacional quiere concretar la inauguración de la Biblioteca Bombal, recinto que ella menciona en su última novela, "Contigo a la distancia".

04 de Agosto de 2015 | 09:53 | AP
imagen

Carla Guelfenbein ganó el Premio Alfaguara por su último libro.

AP.

CIUDAD DE MEXICO.- La última novela de la escritora nacional Carla Guelfenbein, "Contigo en la distancia", es una oda a la literatura femenina.


El relato encierra el misterio detrás del accidente que lleva a que una célebre autora, Vera Sigall, quede en coma. Dicho personaje está inspirado en la escritora brasileña Clarice Lispector.


En varios pasajes de la historia se habla de la ficticia Biblioteca Bombal, pero Guelfenbein quiere convertirla en un recinto verdadero.


"Me propuse ahora hacer la biblioteca Bombal en Chile. Quiero hacer una biblioteca que reúna los manuscritos de Elena Garro, de tener de la Pizarnik y por supuesto de tener las narradoras chilenas y de tener sus libros... Siento que esto es una labor de todas, crear un patrimonio de la literatura femenina en Latinoamérica", dice la novelista.


"Contigo en la distancia" ganó el Premio Alfaguara de Novela 2015, concurso que antes ha reconocido obras de Elena Poniatowska y Santiago Roncagliolo. Esto significa que el libro está disponible en el mercado de 19 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?