EMOLTV

Antonio Banderas: "Los mineros necesitan el abrazo de sus compatriotas"

"No van buscando dinero o fama", dice el actor español, quien dice haberse emocionado al compartir con ellos el estreno de "Los 33".

04 de Agosto de 2015 | 11:06 | Emol
imagen

Antonio Banderas encarna a Mario Sepúlveda en "Los 33". El actor describe al ex minero como "un líder natural".

Sergio Alfonso López
SANTIAGO.- Sólo dos veces dice haber visto la cinta "Los 33" Antonio Banderas: La primera, en las oficinas centrales de Fox, la productora tras el filme; el domingo en Chile, en el estreno mundial realizado en Las Condes.

Y aunque la historia le resulta todo lo conocida que puede ser para quien la protagoniza, el español reconoce que ese día se emocionó. La razón fue haber compartido sala con los verdaderos mineros que en 2010 quedaron atrapados en la mina San José de Atacama, y percibir lo que ellos estaban sintiendo.

"Hay un momento en el final (de la película) en que aparecen los mineros reales... Fue muy emocionante, porque el público estalló en un aplauso que trascendió lo cinematográfico", contó el actro esta mañana en "Bienvenidos".

"Los mineros estaban ahí. Creo que para ellos fue incluso terapéutico, porque ellos necesitan ese abrazo. No van buscando dinero, fama, lo que necesitan, y que la película les puede dar, es el abrazo de sus compatriotas", agregó.

En su paso por el matinal, Banderas aseguró que no necesitó más de 15 minutos de reunión con los ejecutivos  a cargo para convencerse de encarnar a Mario Sepúlveda, a quien describe como una persona a la que "la vida le puso una prueba, para que todo lo que él había aprendido con tanto dolor, lo pusiera en el rescate de sus compañeros y de sí mismo".

Al hablar de la historia de "Los 33", el español volvió a rescatar la idea que más ha citado a la hora de explicar la película, asegurando que ésta pone el foco en "el valor de la vida", aunque ahora resaltando los "toques de realismo mágico" que también tiene.

"Uno descubre que de repente una empanada, una caricia o un abrazo, son las cosas más importantes de la vida", explicó.

"Los 33" tendrá su estreno en salas chilenas este jueves 6 de agosto, y desde entonces iniciará su proceso de expansión por los cines del mundo. A Estados Unidos llega en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?