Gobierno decreta duelo oficial por muerte de Margot Loyola

La medida será acompañada de una serie de homenajes y actividades oficiales que organiza la Dirección Sociocultural de La Moneda.

04 de Agosto de 2015 | 14:53 | Emol

La folclorista e investigadora está siendo velada en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Juan Eduardo López
SANTIAGO.- Un duelo oficial de 48 horas decretó hoy la Presidenta Michelle Bachelet tras la muerte de Margot Loyola, una de las más destacadas folcloristas investigadoras sobre la cultura musical de nuestro país.

La medida fue ratificada por el Gobierno, desde ampliarán sus alcances en los próximos minutos. Ello ya que además de las acciones habituales que implica la medida, se dispuso un programa de actividades y homenajes oficiales, que organiza la Dirección Sociocultural del Palacio de La Moneda.

Además, el duelo oficial conlleva 48 horas de izamiento de la bandera a media asta en las reparticiones públicas, así como la suspensión de actos y ceremonias que revistan el carácter de festejo.

Margot Loyola falleció a las 20:50 horas de este lunes, a causa de un paro cardiorespiratorio, y sus restos siendo ahora velados en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Hasta allí llegó el féretro luego de un homenaje que a mediodía se realizó en la sede de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Su despedida, en tanto, se realizará mañana miércoles en la iglesia de la Recoleta Franciscana, tras lo cual sus restos serán cremados en el Cementerio General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores