EmolTV

Con premio honorífico a Edward Norton comenzó el Festival de Cine de Locarno

"Aquí se apoyan películas que no sólo nos entretienen, sino que influyen en nuestro pensamiento", destacó el actor tras recibir el galardón.

06 de Agosto de 2015 | 09:48 | DPA

Edward Norton recibió premio en Locarno.

EFE
LOCARNO.- Con la entrega de un premio honorífico a la estrella de Hollywood, Edward Norton, comenzó el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Norton, de 45 años, recibió el Premio a la Excelencia -que se concede a actores que enriquecieron el cine con un "aporte único"- ante más de 8.000 invitados en la Piazza Grande junto al Lago Maggiore.

El protagonista de "Birdman" dijo sentirse orgulloso de recibir el galardón. "En este tiempo de fuerte comercialización del cine, este festival tiene un significado especial porque cuida el cine como arte. Aquí se apoyan películas que no sólo nos entretienen, sino que influyen en nuestro pensamiento", indicó.

Tras la premiación se proyectó como primera película de esta edición "Ricki and the Flash", de Jonathan Demme, comedia en la que Meryl Streep encarna a una cantante de rock con problemas familiares.

En total, 19 películas competirán por el Leopardo de Oro, aunque la representación latina se limita a una: "Te prometo anarquía", del guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Como ya se había anunciado, aparte del premio especial a Norton el festival entregará los Leopardos de Honor al director estadounidense Michael Cimino y al italiano Marco Bellocchio, mientras que el actor cubano-estadounidense Andy García recibirá el Leopard Club Award.

La encargada de clausurar el certamen, el próximo 15 de agosto, será "Heliopolis", del brasileño Sérgio Machado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores