EMOLTV

Debut de Benedict Cumberbatch como "Hamlet" recibe críticas enfrentadas

Mientras el "Daily Mail" calificó su actuación como "electrizante", el "The Times" dijo que era "poco sutil".

06 de Agosto de 2015 | 14:17 | EFE
LONDRES.- El debut del actor británico Benedict Cumberbatch en el papel de "Hamlet", sobre el escenario del teatro Barbican de Londres, recibió críticas enfrentadas por parte de la prensa especializada, desde los que lo consideran "electrizante" hasta quienes lamentan una "producción infantil".

El regreso de Cumberbatch a las tablas, y en el papel más codiciado y difícil del repertorio teatral, despertó una gran expectación en el Reino Unido, donde las entradas para esta función se agotaron de inmediato, aunque diariamente se ofrecen treinta más a las personas que hacen cola durante horas en las puertas del centro cultural.

Tras presenciar anoche el preestreno de la obra, la crítica del periódico "Daily Mail", Jan Moir, calificó la actuación de Cumberbatch como "electrizante" y le dio cinco estrellas al montaje.

"Su Hamlet encapuchado fue electrizante, una actuación que osciló entre momentos de genuina comedia para después hundirse en las profundidades de la tragedia", señaló.

La crítica de "The Times", Kate Maltby, no tuvo la misma opción y calificó la obra como un "Hamlet para niños", otorgándole sólo dos estrellas. Sobre Cumberbatch, dijo que tiene la energía necesaria, pero su actuación es "poco sutil".

Maltby censuró la decisión de la directora Lyndsey Turner de abrir la función con el famoso soliloquio "Ser o no ser", que normalmente aparece en el tercer acto, lo que tacha de "indefendible".

La actuación de anoche fue considerada sólo un anticipo y los críticos serán invitados formalmente, de nuevo, dentro de tres semanas para emitir su veredicto final, una vez que haya madurado la obra que estará en cartel hasta el 31 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?