EmolTV

Las alternativas para quedarse pegado al cable durante este sábado de lluvia

Para qué estamos con cosas: No salir de casa siempre es el mejor panorama cuando el agua se deja caer sobre la ciudad. Y como el televisor es buen aliado en esa circunstancia, vaya aquí una pequeña guía para aprovecharlo de la mejor manera.

08 de Agosto de 2015 | 07:12 | Emol

"Terminator. El juicio final", segunda parte de la saga y, para muchos, la mejor, podrá verse en Space a eso de las 16:20 horas.

El Mercurio
SANTIAGO.- En fin de semana a muchos les puede gustar hacer un poco de deporte, almorzar con amigos, organizar algún arreglo pendiente, ir de compras o salir por un café. Pero, seamos honestos, si es día de lluvia hay sólo hay un panorama que se impone con distancia: Quedarse en casa. Y bueno, después pueden venir algunos sencillos complementos: Abrir las cortinas para ver las gotas deslizándose por la ventana, ponerse algo cómodo, cubrirse con alguna manta. ¿Sopaipillas pasadas? Mejor aún, además de... encender el televisor, por supuesto.

El vilipendiado aparato vive hoy su día de gloria, aquél en que más horas pasará encendido, lo que tiene una doble faz: De esto puede salir una tediosa tarde perdida en un interminable zapping, o una ajustada elección que agregará algo nuevo a la memoria audiovisual de cada uno.

Para asegurarnos de ir por lo segundo, vaya entonces esta breve y subjetiva guía, que les permitirá estar atentos a las películas que hoy pueden marcar la diferencia en su jornada de remoloneo, y no perderse entre las decenas de canales que tiene un paquete básico de televisión por cable.

Partamos a las 13:00 horas, después de un despertar tardío y un largo desayuno. En ese momento HBO comenzará a emitir "Need for speed. La película" (2014), basada en el popular videojuego del mismo nombre, y que con actores como Kid Cudi y Michael Keaton reflota las historias de pilotos, tuercas y velocidad.

A las 13:30, en tanto, Space permitirá a los fanáticos de la saga "Transformers" ponerse al día con la segunda parte, "La venganza de los caídos" (2009), mientras que a las 14:00 horas TCM va con un clásico del cine de aventuras al que siempre vale la pena volver: "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida" (1981), primera parte de la serie protagonizada por Harrison Ford.

Los que se perdieron "Hombres de negro" podrán pagar buena parte de esa deuda mientras afuera cae la lluvia, porque TNT va con las dos primeras entregas (1997 y 2002) de la saga protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith, a las 14:15 y 16:15 horas.

Y si los extraterrestres de esas cintas fueron unos de los que permitieron abrir la nueva etapa de exploración digital en el cine, a principios de siglo, otras que hicieron lo propio fueron las entregas de "Matrix". Si alguien no cerró la historia de Neo y compañía, a las 15:15 lo podrá hacer en I-Sat, con "Matrix Revoluciones".

La que para muchos es la mejor parte de "Terminator", la segunda ("El juicio final", 1991), estará en Space a eso de las 16:20, tramo en el que también arranca un buen segmento infantil en Cinecanal, con "La era del hielo 2" (16:30) y "Shrek 3" (18:15).

Para ese público también puede ser atractiva la primera entrega de la saga de "Spider-Man", protagonizada en 2002 por Tobey Maguire, y que a las 17:00 emitirá Sony. Media hora más tarde arranca otra de superhéroes en Fox, "Wolverine: Inmortal" (2013), mientras que a las 19:45 llega otro mutante a HBO: "Godzilla" (2014).

Y como en los días de lluvia las ganas de quedarse en casa seguro llegan hasta la noche, vayan estas sugerencias para la franja estelar: "Lucy" (2014), la película de Luc Besson en que Scarlett Johansson oficia de burrera con una potente droga sintética, estará en HBO; "Madagascar 3" se podrá ver en Fox; Cinecanal tendrá a "Machete Kills" (2013), la cinta de Robert Rodríguez en que actúan Mel Gibson, Antonio Banderas, Sofía Vergara, Lady Gaga y el chileno Marko Zaror; y Cinemax pondrá en pantalla "Batman Inicia", el filme que abre la trilogía de Christopher Nolan. Todas a las 22:00 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores